Arándanos Argentinos

el arándano no nació en Argentina

La producción de arándanos en Argentina nació para satisfacer la altísima demanda de esta superfruta en el hemisferio norte, que por su cultura la utiliza muchísimo en fiestas muy tradicionales del norte del continente, como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por ejemplo. Decimos que es una producción no tradicional, y por lo tanto la mayoría de su cosecha es de exportación.

 

podés consumirlos durante todo el año

La cosecha fuerte se produce entre los meses de septiembre y diciembre, es por esto que durante esa época en Argentina vas a encontrar los arándanos más sabrosos y saludables, frescos en todas las fruterías del país. Pero eso no significa que el resto del año no puedas consumirlos: los arándanos congelados están disponibles de enero a diciembre y conservan absolutamente todas las propiedades de igual manera que la fruta fresca.

 

la producción está en tres provincias argentinas

La producción de arándano en Argentina es 100% manual, lo que aporta alto valor agregado a nuestra fruta y garantiza la delicadeza necesaria para conservar todo lo bueno que viene desde la tierra. En la actualidad, vas a encontrar producción de arándanos en tres provincias principalmente: Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Si querés más info sobre la producción: https://www.argblueberry.com/home/estadisticas/