Valor Nutricional

EL VERDADERO VALOR DE LOS ARÁNDANOS ESTÁ EN SUS BENEFICIOS

Muchas veces dejamos de consumir un producto porque percibimos que su valor monetario es alto, pero en realidad no analizamos que el verdadero valor está en sus beneficios para la salud.

La pandemia del Covid-19 logró generar mayor conciencia sobre la vida saludable y la necesidad de mejorar hábitos alimenticios para fortalecer nuestro sistema inmunológico con productos naturales. Tendencias mundiales muestran que los consumidores cada vez más eligen productos con mayor calidad nutricional, orgánicos y con trazabilidad, volcándose hacia los productos locales: el arándano encaja perfectamente en esta tendencia.

La conciencia en torno a los beneficios del consumo de arándanos para nuestra salud está respaldada por un creciente cuerpo de evidencia científica.

El arándano contiene propiedades alimenticias que lo posicionan como uno de los “superalimentos”:
• alto contenido de antioxidantes
• fibras
• magnesio y vitamina C

CON LOS ARÁNDANOS, LO BUENO SÍ VIENE EN FRASCO CHICO.
MIRÁ TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENEN:

  1. Son bajos en grasa y sodio, tienen solo 80 calorías por taza y contienen una categoría de fitonutrientes llamados polifenoles. Este grupo incluye las antocianinas (163,3 mg / 100 g), que son compuestos que dan a los arándanos su color azulado.
  2. Los arándanos son una buena fuente de vitamina C y tienen un alto contenido de manganeso. La vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los tejidos y promueve la cicatrización de heridas. El manganeso ayuda al cuerpo a procesar el colesterol y los nutrientes como los carbohidratos y las proteínas.
  3. Los arándanos también son una buena fuente de fibra dietética. La fibra dietética puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y agrega volumen a tu dieta, lo que puede ayudarte a sentirse satisfecho más rápido.
  4. Además, una manera fácil de asegurarte de que estás comiendo una dieta balanceada es llenar al menos la mitad de tu plato con un arco iris de frutas y verduras … ¡y los arándanos brindan ese tono perfecto de azul!