Semana del Arándano 2021

Comienza en Argentina la 5ta temporada de Mejor con Arándanos

Por quinto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC lleva adelante la campaña Mejor con Arándanos, una iniciativa que tiene un objetivo muy claro: promover la alimentación saludable instalando el consumo de arándanos como una opción de fruta fresca, sana y fácil de comer.

Muchas veces dejamos de consumir un producto porque percibimos que su valor monetario es alto, pero en realidad no analizamos que el verdadero valor está en sus beneficios para la salud.

Por eso, como cada año, este 2021 celebramos una vez más LA SEMANA DEL ARÁNDANO, para que todos y todas conozcamos el verdadero valor del arándano.

Calendario Semana del Arándano 2021

Del 18 al 24 de octubre la campaña Mejor con Arándanos celebra La Semana del Arándano, con una serie de acciones que buscan enfatizar la comunicación sobre alimentación saludable a base de arándanos.

Para eso, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) cuenta con los mejores aliados y especialistas que a través de las redes sociales y medios de comunicación nos van a ayudar a difundir información confiable y novedosa sobre cómo consumir arándanos y cuáles son sus propiedades y beneficios.

Durante esos días, además, habrá promociones y ofertas especiales en fruterías y supermercados. Es un momento ideal para comprar arándanos para consumir frescos y también para congelarlos.

Algunas de las acciones que tendrán lugar esa semana son:

  • Vivos en el Instagram de @mejorconarandanos con sorteos al final

Al verdadero valor del arándano te lo cuentan los especialistas y profesionales. Un profesional por día hablará sobre la importancia de esta fruta en nuestra dieta:

  • Una médica pediatra nos hablará de cómo incorporar el arándano en la dieta de los más chicos y de la familia en general.
  • Una nutricionista deportologa nos enseñará cómo incorporarlos en la dieta deportiva.
  • Una licenciada en nutrición responderá preguntas.
  • Una médica ginecóloga hablará de los beneficios del arándano para las infecciones urinarias y para nuestra salud en general.
  • Distintos cocineros y cocineras presentarán recetas fáciles para incluir arándanos en platos salados, dulces, postres, snacks.
  • Participación en el programa de la Tv Pública Cocineros Argentinos: un productor estará en vivo en el piso para contar cómo es el proceso de producción de los arándanos argentinos
  • Mie 20-10: Evento en el Mercado Central de Buenos Aires
  • Degustaciones
  • Lanzamiento oficial de la nueva web de Mejor Con Arándanos: mejorconarandanos.org.ar, con contenido sobre las propiedades de la fruta, recetas, información médica y nutricional, datos de la producción y mucho más.
  • Presentación del Kit educativo para lo más chiquitos: se trata de un e-book para preescolar, pensado como recurso educativo con propuesta de actividades y videos para escuelas de Argentina. También en esta semana renovaremos nuestro compromiso con el programa Fruteá Tu Escuela
  • En Entre Ríos: promoción de la nueva web mejorconarandanos.org.ar en medios de comunicación / sorteos en radios y redes sociales de arándanos frescos y regalos especiales / envío de kits de prensa a medios de comunicación promoviendo el consumo de arándanos / publicaciones especiales con info nutricional y rectas en medios de comunicación.
  • En Tucumán: se realizará una campaña en distintos medios: en redes, publicaciones diarias en Facebook e Instagram (APRATUC), sobre los beneficios del arándano. Sorteos en radios y TV y presencia en vivo en programas de cocina. Degustaciones en eventos, como en el Congreso de Psicología. Entrega de kits a influencers de la provincia, invitando a probar y sumar el arándano a recetas. Se realizará un evento gastronómico, en convenio con el gremio de hotelería y gastronomía local.

Material para descargar

Logo MCA 2021 / Desplegable 8 caras / Infografia 2021