Desde sus comienzos en el país, hace más de 20 años, el sector del arándano en Argentina destinó el 95% de la producción de arándano fresco a la exportación.
Con el propósito de acompañar el Mercado Interno y promover el consumo de la fruta en el lugar en donde se produce, el Comité Argentino de Arándanos diseñó hace cinco años la campaña Mejor Con Arándanos.
Los objetivos fueron claros desde el comienzo: que las fruterías argentinas cuenten con suficiente oferta de arándanos para que el público de nuestro país pudiera satisfacer su demanda. Pero además, la campaña nació con el firme compromiso de fomentar la alimentación saludable en el marco de la alianza que el ABC estableció junto a Frutas de Argentina.
Por eso, las acciones de McA están diseñadas para posicionar al arándano como opción fresca y saludable a la hora de los snacks y meriendas, por ejemplo.
2020 fue el cuarto año consecutivo de esta campaña en Argentina. Esta edición se distinguió por dos logros concretos:
1) un alto nivel de impacto en redes sociales en donde la interacción con los usuarios/consumidores incluyó lives, posteos con recetas y sorteos, y conversatorios por Zoom. Esto, a su vez, tuvo dos consecuencias directas: la duplicación de followers en las cuentas institucionales del ABC y la consolidación de la relación con nuestros aliados y aliadas que fueron más de 50 referentes de la salud, la gastronomía, y el deporte.
2) un alza en el consumo interno que asciende a unos 3 millones de kilos anuales.
Debido al éxito que está teniendo, cada año la campaña crece y suma aliados en todo el país.
Este 2021 el objetivo es visibilizar aún más el consumo saludable y el rol clave que las frutas de Argentina cumplen en el camino hacia la alimentación saludable.